Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL GIMNASIO DE FARAJÁN, UNAS INSTALACIONES AL SERVICIO DE LOS VECINOS

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


EL GIMNASIO DE FARAJÁN, UNAS INSTALACIONES AL SERVICIO DE LOS VECINOS

El gimnasio municipal de Faraján lleva 13 años en funcionamiento y al servicio de los vecinos de la localidad, unas instalaciones deportivas que se ubican en calle San Juan, muy cerca de la pista polideportiva, junto al nuevo local público de usos múltiples y bajo tres apartamentos rurales de titularidad municipal.
En sus comienzos el gimnasio disponía de un contenido limitado, por lo que en años posteriores desde el Ayuntamiento de Faraján se tomó la determinación de realizar dos importantes inversiones en las instalaciones deportivas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Con ello se dotó al gimnasio de más material mediante la introducción en el mismo de numerosa y novedosa maquinaria que desde entonces permite a los deportistas realizar entrenamientos personalizados y todo tipo de ejercicios de manera mucho más eficiente. Además del completo equipamiento, el espacio dispone de aseos, duchas y unas bonitas vistas panorámicas del entorno natural del municipio.
Por otro lado, la afluencia de personas al gimnasio es significativa en todas las temporadas, resaltando determinadas épocas del año en las que es habitual que el número de usuarios se incremente sensiblemente, como son el mes de enero y los meses previos al verano. Aunque son los jóvenes los que van más al gimnasio, algunas personas mayores del pueblo también tienen el saludable hábito de acudir a hacer deporte a esta infraestructura pública. En este punto, desde el Ayuntamiento de Faraján se ha recordado que el precio para disfrutar de las instalaciones es simbólico, sólo de 20 euros al año, y que todos los usuarios disponen de una tarjeta mediante la cual pueden acceder al gimnasio en el horario que estimen oportuno y permanecer en este espacio el tiempo que consideren conveniente, siempre y cuando su uso no interfiera en el descanso de los vecinos que residen en la zona.
Por último, desde el Ayuntamiento de Faraján se ha animado a los usuarios a que continúen haciendo ejercicio en el gimnasio municipal y a todas las personas que aún no han acudido a que se inicien en la práctica deportiva.