Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN IMPARTE CLASES EXTRAESCOLARES GRATUITAS A SUS VECINOS

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN IMPARTE CLASES EXTRAESCOLARES GRATUITAS A SUS VECINOS

Hace unos días han comenzado en Faraján las clases extraescolares destinadas a todos aquellos vecinos, niños y adultos, que desean reforzar alguna materia en concreto, recibir formación complementaria, adquirir los conocimientos necesarios para la obtención de un título académico o participar en talleres de memoria. Esta iniciativa es de carácter gratuito y ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Faraján con fondos procedentes del Plan de Asistencia y Cooperación.
Silvia Moyano, monitora de las clases extraescolares, ha reconocido el trabajo del Consistorio para facilitar el desarrollo de este tipo de actividades y para dar la oportunidad a las personas del pueblo de acudir a estas clases. Con ello se pone de manifiesto la apuesta firme del Ayuntamiento de Faraján por la educación, un pilar fundamental en la sociedad actual.
La monitora ha explicado que las clases extraescolares arrancaron el pasado 2 de abril y se prolongarán hasta final del curso lectivo, aunque se retomarán en septiembre con el inicio del próximo año académico. Actualmente hay 16 alumnos inscritos que han sido distribuidos en grupos diferentes atendiendo a la edad y al nivel de cada uno de ellos, que va desde infantil hasta 4º de ESO. Además se ha creado un grupo de personas mayores que realizan un taller de memoria en el que se llevan a cabo diversos juegos, dinámicas y actividades encaminadas a la estimulación cognitiva, siempre persiguiendo el objetivo de que estos vecinos dispongan de un espacio y un tiempo activos.
Los horarios en los que se imparten las clases extraescolares de Faraján son: lunes y miércoles de 19 a 21 horas; martes, jueves y viernes de 16 a 20 y los sábados de 10 a 14 horas. Moyano ha indicado que las inscripciones no están cerradas, por lo que todas aquellas personas que deseen apuntarse aún pueden hacerlo siempre teniendo en cuenta que los horarios son flexibles.
Por último, la monitora ha añadido que “se pretende que estas clases extraescolares sean una guía y un apoyo para los alumnos en las asignaturas que más lo necesiten pero, sobre todo, se intenta ayudar a los niños y jóvenes a que se creen hábitos y técnicas de estudio correctas. No se trata de llenar a los alumnos de contenidos, para mí es muy importante que florezca en ellos la pasión por aprender”, concluyó Silvia Moyano.