Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FARAJÁN PONE EN MARCHA DOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


FARAJÁN PONE EN MARCHA DOS PLANES DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La pasada semana el Ayuntamiento de Faraján dio comienzo a los Programas Emple@Joven y Emple@30+, dos planes impulsados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía a través de los cuales se han contratado a tres vecinos de la localidad.
A través de los programas Emple@Joven y Emple@30+, desde el ente autonómico se pretende promover la creación de empleo en la totalidad del territorio andaluz, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.
Por un lado, desde el Ayuntamiento de Faraján se ha comunicado que el municipio ha recibido una cuantía de 11.700 euros en concepto del Programa Emple@Joven, mediante el cual se ha contratado a una persona durante un periodo de nueve meses. Por otro lado, el Programa Emple@30+ tiene en Faraján un presupuesto total de 7.800 euros, con el que se prevé contratar a dos personas por un periodo de tres meses cada una. Los vecinos empleados están desarrollando ya diferentes trabajos relacionados con la limpieza, el adecentamiento de calles y espacios públicos, la jardinería y el mantenimiento de edificios municipales.
Las personas que han optado a participar en el Programa Emple@Joven han debido cumplir algunos requisitos indispensables, como son tener una edad comprendida entre 18 y 29 años (ambos inclusive) y estar inscritas tanto en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, para tener acceso al Programa Emple@30+, todos aquellos interesados debían tener más de 30 años y estar inscritos en el SAE.
Para finalizar, desde el Consistorio se ha añadido que con la ejecución de estos dos planes de empleo el Ayuntamiento de Faraján ha ampliado sus posibilidades de ofrecer trabajo a vecinos del municipio que tienen dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. Además, la puesta en marcha del Programa Emple@Joven y el Programa Emple@30+ redundará positivamente en la totalidad del municipio, ya que mediante los mismos se embellecerán y acondicionarán distintos puntos del casco urbano de la localidad.