Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PRESENTACIÓN DEL LIBRO FLECHAS SIN BLANCO, DE JOSÉ BARRAGÁN

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


PRESENTACIÓN DEL LIBRO FLECHAS SIN BLANCO, DE JOSÉ BARRAGÁN

El pasado viernes 25 de septiembre se llevó a cabo en Faraján la presentación de la reedición del libro Flechas sin blanco, escrito por el prolífico autor y vecino del municipio José Barragán. A su vez, se presentó la exposición fotográfica Patronas de España, compuesta por 51 diapositivas que Fray Alejandro de Málaga regaló antes de fallecer a su amigo escritor.
El acto tuvo lugar a partir de las 19:00 horas en el nuevo salón de usos múltiples de la localidad, que estuvo repleto de vecinos y amigos de Barragán. Además del autor, en la presentación participaron Fernando Fernández, alcalde de Faraján, el diputado provincial Francisco Conejo y la delegada de cultura del municipio, Antonia Téllez.
En primer lugar, el alcalde en su intervención hizo un recorrido por las diferentes obras escritas por José Barragán desde 2003, cuando Fernández tomó posesión del cargo de regidor de la localidad, hasta la actualidad. En este sentido, quiso destacar al autor como figura cultural clave en el Valle del Genal.
Por su parte la delegada de cultura, Antonia Téllez, se refirió a la exposición fotográfica, que se compone de 51 imágenes de las Patronas de España cuyas esculturas se encuentran ubicadas en el Museo Mariano de Sanlúcar de Barrameda, siendo parte del vasto legado dejado por Fray Alejandro de Málaga.
Por otro lado, Francisco Conejo alabó la obra de Barragán y apuntó que “estoy convencido de que debe inspirarse en la belleza de Faraján y su entorno a la hora de buscar inspiración para escribir aforismos tan bellos, reflexivos y profundos como los que componen Flechas sin blanco”.
Cerró el acto José Barragán, que indicó que el libro tiene una gran carga emocional y que en la obra se plasman una serie de pensamientos que han tomado forma a raíz de su propia necesidad de expresarse. Entre otras afirmaciones, el escritor comentó que “en la vida lo importante no es cuánto hemos logrado, alcanzado o conquistado y sí, tal vez, cuánto hemos comprendido de nuestra propia existencia”. Por otro lado, Barragán agradeció a Fernando Fernández el esfuerzo realizado para publicar tanto este libro como otras obras con anterioridad y a todos los presentes la asistencia al acto.
Al finalizar, el escritor entregó y firmó ejemplares a todas las personas que se congregaron en la presentación del libro y la exposición quienes, por último, tomaron un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento de Faraján.