Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

FARAJÁN REANUDARÁ LAS OBRAS DEL PFEA EL 18 DE MAYO

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

FARAJÁN REANUDARÁ LAS OBRAS DEL PFEA EL 18 DE MAYO

     El próximo 18 de mayo el Ayuntamiento de Faraján reanudará las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que se estaban desarrollando en la localidad en el momento en que se decretó el estado de alarma a causa de la propagación del coronavirus. Como es lógico, los trabajos continuarán siguiendo todas las medidas de seguridad, prevención y distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias.
     Fernando Fernández, alcalde de Faraján, ha recordado que el proyecto que se estaba desarrollando enmarcado en el PFEA consiste en el arreglo, acondicionamiento y hormigonado de cunetas en un tramo de poco menos de un kilómetro del camino rural que conecta la localidad con el municipio vecino de Jubrique, unos trabajos que aún disponen de 2,5 meses de plazo para su ejecución. Las obras cuentan con un presupuesto total de 54.142,80 euros del que se estableció que 36.337,45 euros fueran destinados a mano de obra y el resto, 17.805,35 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación. Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos.
     Por otro lado, el regidor ha subrayado que el Ayuntamiento de Faraján continúa a la espera de que la Diputación de Málaga dé luz verde y haga efectivo el traspaso de la financiación correspondiente a tres proyectos incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 para ejecutar en 2020. Las tres actuaciones, que suman un montante económico de unos 120.000 euros, son el hormigonado del último tramo de la calzada del camino Faraján – Jubrique, la realización de mejoras en el acceso al núcleo urbano y la ejecución de reformas en la piscina municipal.
     Volviendo al camino rural Faraján – Jubrique, una vez se finalicen los trabajos en las cunetas y se lleve a cabo el hormigonado del último tramo de calzada, la totalidad de la vía se encontrará perfectamente acondicionada, hecho que contribuirá a mejorar de forma considerable el tránsito de vehículos por este camino que discurre por parajes enclavados en pleno corazón del Valle del Genal. El camino que une Faraján y Jubrique tiene una distancia total de 15,5 kilómetros, de los cuales 11,7 se enmarcan en el término municipal de Faraján. Tras las importantes actuaciones realizadas en la vía desde 2018, únicamente queda por adecuar el tramo en el que se están arreglando las cunetas, que se corresponde con la parte alta del camino. En lo que respecta al término municipal de Jubrique, los 3,8 kilómetros que hay entre el municipio y el Puerto del Colmenar también se encuentran en buen estado para la circulación de vehículos.
     Por último, con el acondicionamiento total del camino rural Faraján – Jubrique se persigue el propósito de que este nexo de comunicación entre los dos pueblos mejore considerablemente, contribuyendo a que un mayor número de vecinos lo utilicen en sus desplazamientos por el Valle del Genal. Con ello también se facilitará el acceso a las propiedades y explotaciones agrícolas y ganaderas que existen en la zona.