Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE FARAJÁN, FASE 1 DESESCALADA COVID-19

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE FARAJÁN, FASE 1 DESESCALADA COVID-19

Como bien sabemos todos, desde el día de ayer, 18 de mayo, la provincia de Málaga se encuentra en la fase 1 de desescalada de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).
     Debido a que en la fase 1 se permite que los ciudadanos se desplacen a su segunda residencia, siempre que se encuentre en la misma provincia que el domicilio habitual, y dado que son numerosos los farajeńos que residen en otros puntos de Málaga, desde el Ayuntamiento se informa que es fundamental que todos los vecinos continúen siguiendo y respetando las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias, como lo vienen haciendo con responsabilidad hasta ahora. Es imprescindible tener en cuenta que gran parte de nuestros vecinos son considerados población de alto riesgo al tratarse de personas mayores.
     De igual modo, desde el Ayuntamiento se recuerda que desde ayer están permitidas las reuniones de familiares y amigos de hasta un máximo de 10 personas para personas no vulnerables ni con patologías previas, siempre guardando una distancia interpersonal y manteniendo las medidas de higiene establecidas.
     Como se indicó anteriormente, los desplazamientos en coche están restringidos a la misma provincia donde se encuentra la primera residencia y sólo pueden compartir vehículo las personas que convivan en el mismo domicilio. Se les permite ir juntas en la misma fila de asientos.
     Por último, se establece la apertura de establecimientos siguiendo las limitaciones que regulan el aforo máximo permitido, el distanciamiento interpersonal y el uso de terrazas.