Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL CRIBADO DE FARAJÁN SE CIERRA SIN REGISTRAR NINGÚN POSITIVO POR COVID-19

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506

Noticias


EL CRIBADO DE FARAJÁN SE CIERRA SIN REGISTRAR NINGÚN POSITIVO POR COVID-19

     La Consejería de Salud y Familias ha realizado un cribado masivo en la localidad de Faraján. Las pruebas se han llevado a cabo durante la tarde de hoy, de 4 a 7, en el local municipal de usos múltiples, obteniendo como conclusión que no se ha registrado ningún caso positivo por Covid-19 entre los vecinos muestreados.
     De manera previa a la prueba se contactó con las 81 personas seleccionadas informándoles de que habían sido elegidas aleatoriamente para la realización del cribado en Faraján. En total se han llevado a cabo 54 test de antígenos, por lo que la participación ha sido del 66,66%. Se da la circunstancia de que la mayoría de las personas convocadas que no han acudido al muestreo no residen habitualmente en el municipio.
     Los test de antígenos están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de la tarde, y una vez concluida la realización de todos los test, se han remitido los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, concluyendo que no se ha detectado ningún positivo por Covid-19 entre los vecinos participantes en el cribado masivo.
     Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha explicado que actualmente el municipio cuenta con 7 casos activos de coronavirus, de los que 4 finalizarán el periodo de cuarentena esta misma semana. Por último, desde el Consistorio se ha recordado la importancia de cumplir las medidas de distancia, higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagios en la localidad.