Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL CRIBADO DE FARAJÁN SE CIERRA SIN REGISTRAR NINGÚN POSITIVO POR COVID-19

Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es   • 952 180 506

Ayuntamiento de Faraján

Cabecera Faraján
Ayuntamiento de Faraján
Ayuntamiento de Faraján  • ayuntamiento@farajan.es  • 952 180 506
Noticias

EL CRIBADO DE FARAJÁN SE CIERRA SIN REGISTRAR NINGÚN POSITIVO POR COVID-19

     La Consejería de Salud y Familias ha realizado un cribado masivo en la localidad de Faraján. Las pruebas se han llevado a cabo durante la tarde de hoy, de 4 a 7, en el local municipal de usos múltiples, obteniendo como conclusión que no se ha registrado ningún caso positivo por Covid-19 entre los vecinos muestreados.
     De manera previa a la prueba se contactó con las 81 personas seleccionadas informándoles de que habían sido elegidas aleatoriamente para la realización del cribado en Faraján. En total se han llevado a cabo 54 test de antígenos, por lo que la participación ha sido del 66,66%. Se da la circunstancia de que la mayoría de las personas convocadas que no han acudido al muestreo no residen habitualmente en el municipio.
     Los test de antígenos están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al final de la tarde, y una vez concluida la realización de todos los test, se han remitido los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, concluyendo que no se ha detectado ningún positivo por Covid-19 entre los vecinos participantes en el cribado masivo.
     Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha explicado que actualmente el municipio cuenta con 7 casos activos de coronavirus, de los que 4 finalizarán el periodo de cuarentena esta misma semana. Por último, desde el Consistorio se ha recordado la importancia de cumplir las medidas de distancia, higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagios en la localidad.